Público
Público

Los neonazis colocan en el ayuntamiento de Madrid una pancarta con el lema "Españoles Welcome"

Miembros del llamado ‘Hogar Social Madrid’ se colaron como turistas en el Palacio de Cibeles para desplegar la lona junto a la pancarta “Refugees Welcome” (“refugiados, bienvenidos”) que preside el edificio desde hace meses, en apoyo de los refugiados sirios

En el centro, la pancarta desplegada por los neonazis en el Palacio de Cibeles de Madrid.

PÚBLICO

MADRID.-  El colectivo neonazi ‘Hogar Social Madrid’ colocó el viernes una pancarta con el lema ‘Españoles Welcome’ en la torre principal del ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, justo encima de la pancarta “Refugees Welcome” (“refugiados, bienvenidos”) que Ahora Madrid situó en el Palacio de Cibeles hace varios meses, cuando comenzó la crisis migratoria en Siria.

Los activistas de extrema derecha entraron en la tarde del viernes como turistas centro del ayuntamiento para colocar la pancarta, mientras desde la calle tres decenas de miembros del colectivo neonazi les jaleaba con consignas como “españoles sí, refugiados no”. La pancarta fue retirada a los pocos minutos de ser colgada.

El colectivo ‘Hogar Social Madrid’ fue desalojado del barrio de Tetuán en 2014, donde habían ocupado una casa tras fundarse con la intención de repartir comida “solo para españoles”. Ahora se han colado en la antigua sede del NODO (RTVE) de la calle Joaquín Costa de Madrid.

Su referente ideológico es Ramiro Ledesma Ramos, uno de los impulsores de las Juntas de Ofensiva Nacional -Sindicalista (JONS), que después se fusionaría con Falange Española durante el franquismo. Compuesto inicialmente por ex miembros de Liga Joven (del Movimiento Social Republicano), este colectivo aglutina a jóvenes skinds o integrantes de grupos ultras del Real Madrid y del Atlético de Madrid y relaciones con grupos de la ultraderecha europea, como Amanecer Dorado de Grecia o CasaPound de Italia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias