Cargando...

"No hay cambio posible si este depende de CiU"

El candidato de Podem a las elecciones autonómicas, Albano­Dante Fachin, se muestra abierto a una confluencia para el 27-S, pero evita pronunciarse sobre quién debería liderarla. En su primera intervención como cabeza de lista ha llamado a romper "la lógica de etiquetas unionistas­ e independentistas".

Publicidad

Imagen de archivo de Albano Dante.

BARCELONA.- El periodista y activista Albano-Dante Fachin, escogido el viernes pasado cabeza de lista de Podem (Podemos en Catalunya) para las próximas elecciones a la Presidencia de la Generalitat, ha presentado este lunes su candidatura en una rueda de prensa celebrada en la histórica Nau Ivanow de Barcelona.

Publicidad

El candidato de Podem ha hecho especial hincapié en el proceso soberanista y ha llamado a romper "la lógica de etiquetas entre independentistas y unionistas que ahoga la pluralidad de la sociedad catalana". Para Fachin, esta distinción responde a una "visión ficticia" y por eso aboga por abrir "un debate profundo", no como el que se vive actualmente y que, según él, se ha convertido en "propaganda partidista, sin matices y en un proceso tutelado por la derecha catalana y española".

Publicidad