Cargando...

"Que no nos jodan la vida": IU lanza una campaña para combatir la precariedad laboral

Vacuna contra la extrema derecha

Publicidad

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, llega a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido para presentar la campaña estatal que ha preparado la formación para enfrentarse a la precariedad y situar este grave problema en primer plano de la agenda política. EFE

MADRID.- "Que no nos jodan la vida" es el provocador lema de una campaña que va marchar la hoja de ruta de Izquierda Unida durante todo el año. Se trata de una campaña para combatir la precariedad laboral que, desde la crisis económica, va en aumento en todo el país a gran velocidad, deteriorando las condiciones laborales, salariales y, por consiguiente, de todos los aspectos de la vida de gente, según han explicado en rueda de prensa el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, la secretaria federal de Comunicación, Clara Alonso, y la responsable de Estrategias para el conflicto, Sira Rego.

Publicidad

Un problema que afecta sobre todo a los jóvenes y a las mujeres y que "imposibilita tener un proyecto vital". El objetivo es "señalar a los culpables" de esta situación y revertir el discurso que "criminaliza y responsabiliza" a las propias "víctimas" de su situación.

Click to enlarge
A fallback.

Vacuna contra la extrema derecha

"La visión política de la gente nace de sus condiciones materiales, y están empeorando. Uno de cada dos trabajadores ingresa menos de 900 euros al mes", ha explicado Garzón, que hace autocrítica y afirma que "los partidos de la izquierda no hemos sido capaces de articular eso en un compromiso político de respuesta". Garzón alerta del auge de la extrema derecha en Europa y del avance de concepciones "racistas, xenófobas, machistas y clasistas" que canalizan "a sectores populares frustrados y jodidos por la crisis".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, junto a Sira Rego, responsable de Estrategias para el Conflicto, y Clara Alonso, secretaria Ejecutiva de Comunicación. EFE

Desde IU, han explicado Rego y Alonso, se estrecharán aún más los lazos con los sindicatos y con los movimientos sociales, se realizarán encuentro formativos y se facilitarán "guías de actuación" para denunciar conflictos laborales y situaciones de precariedad y actual contra ellos desde las instituciones pero "sobre todo desde las calles".

Publicidad