Público
Público

Qué hacer si no me ha llegado el voto por correo para las elecciones generales de 2023

Si aún no has recibido la documentación electoral, hay dos maneras de comprobar el estado del envío.

Una persona recoge el ticket para solicitar el voto por correo, a 14 de junio de 2023 en Madrid
Una persona recoge el ticket para solicitar el voto por correo, a 14 de junio de 2023 en Madrid. Gabriel Luengas / Europa Press

La cuenta atrás para las elecciones generales ya ha comenzado. En unos días, ciudadanas y ciudadanos acudirán a las urnas. Al ser unos comicios que caen en pleno verano, muchas personas optan por solicitar el voto por correo para no tener que acudir de manera presencial a su colegio electoral. 

Desde la fecha de la convocatoria de las elecciones hasta el 13 de julio se pudo solicitar el voto por correo. A partir del 3 de julio, la Oficina del Censo Electoral ya envía la documentación a la dirección aportada. 

En un principio, el plazo para depositar el voto por correo iba a terminar el 19 de julio pero, a petición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se ha prorrogado hasta el día 20.

¿Qué hacer si aún no me ha llegado el voto por correo?

Si todavía no te ha llegado al domicilio aportado la documentación electoral, existen dos maneras para consultar el estado de la entrega. La primera es rellenar un formulario en la página web de la Oficina del Censo Electoral.

La segunda manera es entrar en la web de Correos, introducir el número localizador del envío y, de este modo, recibirás la información sobre la futura entrega.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias