Público
Público

Desbandada en Cs Nueva baja en Ciudadanos: Melisa Rodríguez abandona la Ejecutiva pero sigue como afiliada de base

La hasta ahora portavoz adjunta de la Ejecutiva de Ciudadanos publica una carta en la que explica que su decisión responde a "motivos personales" y en la que agradece a Albert Rivera que la invitara a formar parte del proyecto. 

Ciudadanos insta a Sánchez a preguntar a Iglesias 'qué narices' pasa con la imputación de Podemos
Melisa Rodríguez en una imagen de archivo. (Fuente: Ciudadanos).

La portavoz adjunta de la Ejecutiva de Ciudadanos, la exdiputada Melisa Rodríguez, ha anunciado que ha decidido abandonar este órgano por motivos personales y que a partir de ahora será una afiliada de base. Así lo ha explicado en una carta publicada en su cuenta de Twitter donde ha expresado su agradecimiento a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y al expresidente Albert Rivera.

"Ahora que un nuevo equipo comienza a trabajar en la Ejecutiva, es el momento de oficializar la decisión de dar un paso a un lado y trasladar mucha fuerza a los compañeros que asumen nuevas responsabilidades", ha manifestado.

Rodríguez ha precisado que el pasado 13 de febrero comunicó a Arrimadas su voluntad de dejar su cargo en la dirección de Ciudadanos. "Fundamentalmente han sido motivos de índole personal los que me han llevado a tomar esta decisión", ha explicado, añadiendo que, a su modo de ver, la política "no es una profesión, sino una dedicación para un tiempo", que en su caso han sido casi seis años. 

En la carta, agradece también a Albert Rivera que la invitara a formar parte de un proyecto "de centro, liberal limpio y reformista", capaz de imprimir "sensatez y sentido de Estado" que tanto se necesita.

Y precisamente, la carta va acompañada de una fotografía en la que aparece ella junto a Arrimadas y el que fue el primer líder del partido y que dimitió tras el desastre electoral del 10N.

Una debacle en la que Cs se dejó 47 diputados (al pasar de 57 a diez), entre ellos Melisa Rodríguez, que no pudo renovar el escaño por Canarias que logró en las elecciones de 2015, 2016 y las del 26 de abril de 2019.​

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias