Cargando...

El rey da todo por perdido y llama a los partidos a ahorrar en la campaña y a no ser 'cansinos'

Nueva Canarias apuesta por Pedro Sánchez

Publicidad

El rey Felipe Vi junto a Isidro Manuel Martínez, representante de Foro de Asturias en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Ángel Díaz.

Actualizado:

MADRID.- El jefe del Estado da por hecho que habrá nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio y que, en consecuencia, la XI Legislatura quedará disuelta el próximo martes. Así se desprende de las palabras pronunciadas por el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca tras mantener su encuentro con el monarca en el Palacio de la Zarzuela esta mañana de lunes. "El rey ha expresado que los partidos políticos no cansemos a los ciudadanos y que la campaña electoral sea lo menos costosa posible para la sociedad”, ha dicho Martínez Oblanca a los periodistas.

Publicidad

Esparza también le ha trasladado al monarca su convencimiento de que la mejor fórmula para salir de la actual situación es una gran coalición entre el PP y el PSOE. “No se puede dejar al margen de una solución al partido más votado en las pasadas elecciones generales”, ha dicho, aunque a continuación ha matizado: “Es muy difícil alcanzar esa solución por lo que creemos que habrá nuevas elecciones”.

Click to enlarge
A fallback.

Martínez Oblanca no ha querido desvelar otros contenidos de su reunión en Zarzuela, aunque ha manifestado que en su opinión la convocatoria de elecciones "es algo que está en la cabeza de todos", ha reiterado. De todas formas, se ha sincerado a preguntas de los periodistas al insistir en que el coste de la campaña electoral, tal como le ha manifestado el monarca, “debe ser lo menos costoso posible, especialmente el mailing.

Nueva Canarias apuesta por Pedro Sánchez

Quevedo ha explicado a los periodistas que le ha trasladado a Felipe VI que habría que realizar un nuevo intento de investidura con Pedro Sánchez como candidato. “Es el único que se ha movido y ha hecho esfuerzos para lograr acuerdos en la cámara desde las pasadas elecciones”, ha dicho a los periodistas tras el encuentro. De cualquier manera, ha añadido, el trabajo de acuerdos ya está hecho – en referencia al pacto entre la formación socialista y Ciudadanos – “por lo que ahora debería ser de otra forma”.

Publicidad