La nueva misión de la izquierda: movilizar sus apoyos para frenar a la ultraderecha
El bloque progresista ha evitado acudir dividido en tres tras la configuración de Sumar, sorteando el daño que esto podría ocasionarle por la desproporcionalidad del sistema electoral. Ahora, el reto para el 23J es movilizar a su potencial votante.
Madrid-Actualizado a
La izquierda superó su primer obstáculo: sortear el perjuicio que le podría ocasionar el sistema electoral si se presentaba dividida. Ahora ha de hacer frente a un nuevo reto, movilizar a sus potenciales votantes. Apenas queda un mes para las elecciones del 23 de julio y tanto el PSOE como Sumar navegan a contracorriente para captar electores indecisos.
Con la ayuda de Paz Álvarez, directora técnica de Key Data, y Carolina Plaza-Colodro, porfesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca, en Público desgranamos las claves sobre cómo la participación y movilización puede influir al bloque progresista de cara a los próximos comicios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.