Cargando...

Nuevas bajas en UPyD: dimite la dirección de Málaga al completo

Los cinco miembros del Consejo Local se marchan "desilusionados" por la falta de autocrítica de la dirección nacional. Exigían la dimisión de Díez y de Martín de la Herrán.

Publicidad

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, en una imagen de archivo.

Actualizado:

MADRID/MÁLAGA.- Después de la tormenta de las últimas semanas, Rosa Díez ha conseguido la calma tras haberse visto reforzada como líder de UPyD. Primero, con los apoyos recabados a su gestión en el Consejo Político del pasado sábado. Después, con el blindaje de toda la cúpula tras haber renovado el Consejo de Dirección. Pero la predicción del exeurodiputado Francisco Sosa-Wagner, que aventuró que el principio del fin de la formación magenta llegaría con la destrucción de las delegaciones territoriales.

Publicidad

El coordinador del Consejo Local de UPyD de Málaga desde 2010 y portavoz, Daniel Galán, junto a Losada, el más veterano, se ha mostrado crítico este miércoles con las direcciones regional y nacional, echando de menos la dimisión del portavoz en Andalucía, Martín de la Herrán, y de la líder nacional de la formación, Rosa Díez.

Click to enlarge
A fallback.

Rosa Díez y Martín de la Herrán, en un acto de campaña en Málaga. Archivo EUROPA PRESS

Campaña "nefasta"

Galán ha apuntado a que, entre las razones que han llevado a la decisión unánime de dimitir, se encuentra el hecho de que la gestión de la precampaña y de la campaña electoral en Andalucía "han sido nefastas".

La continuidad de Cantó, en el aire

Publicidad