Público
Público

El nuevo ministro Álvaro Nadal presume de un doctorado en Harvard que no tiene

El titular de Energía, Turismo y Agenda Digital nunca ha corregido el currículum con el que le han presentado en diferentes foros económicos, donde le han atribuido un doctorado en la prestigiosa universidad estadounidense. 

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante el acto de su toma de posesión, en la sede del Ministerio en Madrid. EFE/Kiko Huesca

PÚBLICO

MADRID.- El que calla, otorga, dice el refrán. Y eso es exactamente lo que ha pretendido todo este tiempo Álvaro Nadal, el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, según publica el diario Ara

El currículum es diferente en distintos lugares, desde distintos foros económicos donde ha impartido conferencias hasta en la web del PP, pero todas tienen en común un doctorado en la prestigiosa universidad de Harvard o, al menos, cursos de doctorado en la misma.

En la web del PP se afirma que el nuevo ministro de Energía fue a Harvard, "donde realizó los cursos de doctorado desde 1997 hasta el 1998". En la versión de la web del Congreso, Nadal tiene "cursos de doctorado en la Universidad de Harvard". "Sólo hay dos veces en los que Nadal ha retirado (o le han retirado) la mención en Harvard: cuando llegó a la oficina económica de la Moncloa, en 2011, y ahora que ha sido nombrado ministro", afirma el diario Ara.

El periódico catalán ha accedido a un documento de Harvard en el que figura que Alvaro Nadal hizo "una serie de cursos de economía" en esta universidad, pero que siempre estuvo inscrito en un "non-degree program", es decir, un curso sin titulación. La universidad no ofrece información más específica por cuestiones de privacidad, pero no aparece ninguna mención respecto al doctorado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias