Cargando...

El número dos de la Policía ocultó datos al juez al declarar como testigo en el caso del 'pequeño Nicolás'

Mentir al ministro, al juez y a la opinión pública

Publicidad

El ex director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino .- EFE

MADRID-. ¿Qué se esconde tras el caso del pequeño Nicolás para que un número dos de la Policía oculte datos relevantes al juez cuando declara como testigo y, por tanto, tiene la obligación de decir la verdad?

Publicidad

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

Pero no sería la única irregularidad cometida en sede policial por el mando policial acusado ahora de extorsión, encubrimiento y obstrucción a la Justicia por Podemos ante la Audiencia Nacional.

Click to enlarge
A fallback.

Mentir al ministro, al juez y a la opinión pública

En 2015, el ministro Fernández Díaz encargó a la dirección general de la Policía que elaborara un informe sobre la actividad empresarial del comisario Villarejo, después de que se desvelara que tenía una veintena de empresas tanto en Urugay y Miami como en España; una fortuna de 16 millones de euros. 

"Cuando el señor Marcelino es enemigo declarado del señor Villarejo"

Detalle de la declaración de Eugenio Pino como testigo en el 'caso Nicolay'.

El propio Eugenio Pino aseguraba al juez en noviembre de 2015 que él no tenía conocimiento de la actividad empresarial de Villarejo: "El conocimiento que yo tengo del asunto es a través del señor Marcelino [refiriéndose al ex comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, investigador de la causa del Pequeño NIcolás]. Si Información Sensible es conocido que es o tiene relación con el señor Villarejo es por el señor Marcelino. Si el señor Villarejo tiene esto o lo otro es porque el señor Marcelino me ha dicho que tenía... bien, vale, cuando el señor Marcelino es enemigo declarado del señor Villarejo, entenderá usted que yo siempre lo ponga entre comillas". 

Publicidad

...CONTINUARÁ

Publicidad