Público
Público

Núria Parlon dimite de la Ejecutiva Federal del PSOE tras criticar el 155

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet firmó una carta, junto con otros tres alcaldes del PSC, pidiéndole a Iceta que rechazara la aplicación del artículo 155.

Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma / ACN

MANUEL SÁNCHEZ

La aplicación del artículo 155 aprobada por el Gobierno está empezando a provocar las primeras grietas entre los socialistas y en el propio PSC. En la tarde de este sábado la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlon, hizo llegar una carta a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE renunciando a su cargo como secretaria de Cohesión e Integración del máximo órgano de dirección del partido.

Parlón ha dado este paso, horas después de que, junto con otros tres alcaldes del PSC –Jordi Ballart (Terrasa); José Mayoral (Granollers) e Ignasi Giménez (Castellar del Vallés) se desmarcara de la línea oficial tanto del PSOE como del PSC y pidieran al primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que rechazara la aplicación del artículo 155.

Desde el PSOE se ha informado de que Pedro Sánchez ha agradecido la labor desempeñada por Parlón en estos meses, a la vez que le ha trasladado “todo su afecto y apoyo como miembro del partido hermano en Catalunya”.

Fuentes de la dirección federal han añadido que respetan la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de no formar parte de la dirección federal “dada la situación actual de máxima tensión en Catalunya”.

Además de Parlón, el dirigente de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, también ha manifestado a través de distintas vías su “sorpresa” y disconformidad por el apoyo incondicional del PSOE a las medidas adoptadas por le Gobierno.
No obstante, Sánchez ha recabado el respaldo a su posición política en este tema de todos los ex secretarios generales del PSOE, así como de la totalidad de secretarios federales del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias