Cargando...

El oficial Andrés Serrano, nuevo director de la Policía de Madrid

Andrés Serrano es republicano, está afiliado a Podemos y, hasta la fecha, era el jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal.

Publicidad

Andrés Serrano, nuevo director de Policía Municipal de Madrid, en el acto de presentación. Detrás, Javier Barbero, concejal de Seguridad.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

Actualizado:

MADRID.- El oficial Andrés Serrano es el nuevo director general de la Policía Municipal en Madrid. Así lo aprobó este jueves la Junta de Gobierno y este mismo viernes ha sido presentado a la escala técnica de la Policía y a los subdirectores generales. Serrano, que lleva 33 años trabajando en la Policía Municipal de Madrid, cuerpo donde ha desarrollado todos los cargos posibles: policía de base, cabo, sargento, suboficial y oficial, será ahora el director general de la Policía. 

Publicidad

Caletrio continúa como jefe

Francisco Caletrio continuará como jefe del Cuerpo, tras ser nombrado hace pocos meses entre los cinco oficiales que aprobaron las oposiciones en la categoría de subinspector.
"Conjugamos continuidad y cambio", explicó Rita Maestre, portavoz municipal, en la rueda de prensa del jueves. En este sentido, la portavoz especificó que las diferencias de opinión que pueda haber entre ambos responsables "no necesariamente conllevan conflicto u obstáculo".

Click to enlarge
A fallback.

Futuro de la UCS

"Quiero que la Policía Municipal mejore en proximidad de los ciudadanos"

Publicidad

"La Ley no permite que haya 'antidisturbios' en Madrid. La Policía Municipal no puede tener funciones de orden público. Aquí hay unas unidades que se llaman Centrales de Seguridad que se crearon para apoyar la seguridad ciudadana en ciertos sitios y que, poco a poco, han ido adquiriendo más competencias y funciones. Nadie les ha parado los pies y han llegado a actuar de policía 'antidisturbios'. Pero no es que yo esté en contra o a favor, es que es ilegal", señaló Serrano.

Publicidad