Público
Público

Òmnium niega que el Govern pagara el Concert per la Llibertat

La presidenta de la asociación, Muriel Casals, señala que el espectáculo costó dos millones de euros, de los que el Gobierno catalán 'no puso ni un euro'

EFE

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha precisado este lunes que el Concert per la Llibertat celebrado el día 29 de junio en el Camp Nou costó aproximadamente dos millones de euros y que el gobierno de la Generalitat 'no ha pagado ni un euro', ya que las facturas se pagan con las entradas.

Muriel Casals se ha referido, en unas declaraciones a Rac1, al coste del concierto y al hecho de que algún partido haya dicho que se financió con recursos públicos, lo que Òmnium niega rotundamente. 'El Govern no ha puesto ni un euro en este concierto, y se ha pagado, aún se están pagando, facturas con las entradas', ha añadido la presidenta de Òmnium antes de añadir que 'no se regaló ninguna entrada', si bien la organización envió invitaciones a determinadas personas para asegurar que estarían y que tendrían un buen puesto, pero tuvieron que pagar sus entradas'.

'Es mucho dinero -ha admitido-, aunque los artistas no cobraran y renunciaran a sus derechos de autor', pero 'todo el montaje técnico requiere una maquinaria carísima, no estamos lejos, por lo que respecta a gastos, de los dos millones de euros', ha señalado. Casals ha explicado, asimismo, que 'las cuentas del concierto estarán a disposición de quien las quiera ver'. 'Estamos muy orgullosos de no tener subvención y de tener utilidad pública', ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias