Público
Público

Operación Lezo Ignacio González y su hermano comparten celda en Soto del Real

Fuentes penitenciarias confirman que la decisión de las Instituciones Penitenciarias enmarcan en la "más absoluta normalidad", dado que son dos presos preventivos sin medidas de incomunicación.

Vista del exterior de la prisión de Soto del Real (Madrid). EFE

EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano Pablo, ambos detenidos en el caso Lezo por presunta corrupción en el Canal de Isabel II, comparten celda en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe esa decisión de Instituciones Penitenciarias, que enmarcan en la "más absoluta normalidad", dado que son dos presos preventivos sin medidas de incomunicación.

Ambos ingresaron el viernes en la cárcel de Soto del Real (la misma a la que hoy ha sido enviado Jordi Pujol Ferrusola) por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que les acusa de varios delitos de corrupción.

Para Ignacio González ordenó prisión incondicional sin fianza, en tanto que para su hermano Pablo, que era directivo de Mercasa, también dictó prisión, aunque en su caso eludible bajo fianza de 4 millones de euros.

Asimismo, el juez envió a la cárcel a Juan José Caballero, cuñado del expresidente madrileño, pero pagó ayer la fianza de 100.000 euros que le impuso para eludir la prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias