Público
Público

'Operación Lezo' Marhuenda: "Mi relación con Cifuentes es cordial de siempre"

El periodista y director de 'La razón' declara este jueves como imputado por varios delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal, en el marco de la 'Operación Lezo', que investiga la corrupción en el Canal de Isabel II.

El director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda, en una imagen de archivo. / PACO CAMPOS (EFE)

público

Francisco Marhuenda ha salido al paso de las informaciones y grabaciones que lo señalan, junto a Casals, de coaccionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no denunciara a Ignacio González por su actuación al frente del Canal de Isabel II. 

"Las informaciones de La razón han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos. Mi relación con Cifuentes es cordial de siempre", ha señalado en su cuenta de Twitter.

El director del rotativo también ha dejado claro que no piensa decir nada antes de la declaración este jueves a las 12 ante el juez. "No diré nada hasta declarar. Demostraré que en ningún momento se ha orquestado una campaña de intimidación y acoso contra Cifuentes o su entorno".

Francisco Marhuenda ha sido imputado, junto con el presidente del mismo periódico, por la Guardia Civil por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal dentro de la 'operación Lezo', que investiga la corrupción en el Canal de Isabel II. 

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en las filiales del Canal de Isabel II en Latinoamérica, ha llamado a declarar como investigados a Casals y Marhuenda este jueves en la sede de la Audiencia Nacional.

El magistrado les cita a declarar en virtud del artículo 464 del Código Penal, que establece penas de prisión de uno a cuatro años para todo aquel que utilice la "violencia o intimidación para intentar influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal".

Por las mismas razones, Eloy Velasco ha citado como investigado a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero del periódico del grupo Planeta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias