Cargando...

El juez imputa a dos consejeros de Madrid y a otro de Murcia en la 'Operación Púnica'

Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, acusa a Salvador Victoria y Lucía Figar, dos diputados de la Asamblea madrileña y al consejero de Industria de Murcia, Juan Carlos Ruiz, de supuesta malversación y prevaricación.

Publicidad

A la izquierda, Salvador Vitoria, y a la derecha, Lucía Figar, en una imagen de archivo junto al presidente de Madrid, Ignacio González. / EFE

Actualizado:

MADRID.- Nuevo varapalo para el PP, un partido que parece estar cercado por la corrupción. Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, ha decidido imputar a cinco altos cargos del PP —tres consejeros autonómicos y dos diputados regionales— por el caso Púnica, la trama encabezada por Francisco Granados y que cobraba comisiones a cambio de adjudicaciones públicas en varios ayuntamientos madrileños. 

Publicidad

Previsiblemente, las declaraciones de estos nuevos imputados tendrán lugar entre la última semana de junio y la primera de julio

Click to enlarge
A fallback.

El juez ha imputado al consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Victoria; la consejera de Educación, Lucía Figar; los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno y Mario de Utrilla; y el consejero de Industria y Turismo de Murcia, también del PP, Juan Carlos Ruiz.

Juan Carlos Ruiz, ha dimitido hoy mismo como titular de la Consejería tras ser citado a declarar, el 22 de junio, en calidad de imputado el marco dela 'operación Púnica'.

Publicidad

Velasco les acusa de supuestos delitos de malversación y prevaricación. Los imputados serán llamados a declarar una vez que se hayan constituido los nuevos parlamentos autonómicos, sobre todo en Madrid y Murcia, donde ninguno de los imputados repite y por ello perderán en unos días su actual condición de imputados. Previsiblemente, las declaraciones tendrán lugar entre la última semana de junio y la primera de julio. 

Publicidad