Público
Público

El opositor a Rosa Díez cree que será expulsado de UPyD

Valia Merino afirma que la dirección del partido 'busca quitarse de encima cualquier voz que disienta'

PÚBLICO.ES / EFE

El candidato opositor que disputó a Rosa Díez la dirección del partido en su primer congreso el pasado mes de noviembre, Valia Merino, cree que probablemente será expulsado de UPyD porque, según ha denunciado, la dirección del partido 'busca quitarse de encima cualquier voz que disienta'.

Valia Merino ha hecho estas declaraciones después de que hoy no acudiera a la cita que tenía con la dirección de UPyD para dar explicaciones por los hechos que provocaron que se le abriera un expediente informativo.

Merino, que no se plantea 'abandonar', ha asegurado que con los estatutos del partido en la mano 'la capacidad arbitraria para expulsar a un militante es absoluta'.

La dirección de UPyD abrió expediente a Merino y a otros dos militantes de esta fuerza política, que hoy tampoco han acudido a la cita con el partido, por una reunión 'irregular' efectuada por el comité local de Chamartín el 30 de octubre de 2009.

El expediente estaba 'preparado hace muchísimo tiempo'

Merino, que ha señalado que tiene 'entendido por fuentes internas' que el expediente estaba 'preparado hace muchísimo tiempo', ha denunciado la 'presión' a la que está siendo sometido para abandonar el partido, porque a su juicio la dirección de UPyD 'busca quitarse de encima cualquier voz que no esté exactamente cien por cien alineada con lo que hacen, más que con lo que dicen'.

En este sentido, ha denunciado que desde que se fundó el partido, se han ido del mismo más de un millar de militantes, y ha asegurado que ayer mismo se han dado de baja siete militantes de la agrupación Chamartín, entre los que estarían los dos que fueron expedientados junto a él.

Fuentes de UPyD han señalado que las personas que se han dado de baja en el partido, ya lo han hecho en otras ocasiones y al final continúan.

En referencia a Merino, estas mismas fuentes han recalcado que le han abierto un expediente 'informativo' y no 'disciplinario', y han comentado que después de que hoy no compareciera ante la dirección, el consejo de dirección del partido estudiará todo y tomará una resolución.

Asimismo, dichas fuentes han explicado que la reunión convocada por Merino se consideró 'irregular' porque 'no convocó a todos los afiliados', se hizo 'a espaldas del partido y desde una cuenta de Gmail'.

Merino ha denunciado las 'maneras' de la dirección de UPyD, que tiene 'un régimen cuartelario de ordeno y mando', por lo que los militantes 'se queman rápido y se van', porque se cansan de que se 'les trate como a basura'.

El militante de UPyD ha comentado que las expectativas de crecimiento del partido en Madrid 'son muy elevadas' por lo que hay 'mucho en juego' y se 'pierde el norte de la ética y del código deontológico'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias