Cargando...

Organización criminal El 'pequeño Nicolás' afronta hasta 15 años de cárcel por una sola de las causas contra él

El juez considera que el joven estafador dirigía una auténtica "organización criminal" dedicada a sustraer información confidencial de los bancos de datos policiales con el fin de obtener beneficios empleándola para ofrecer servicios ilícitos a cambio de dinero. La gravedad de los delitos cometidos, y al serlo de forma continuada, indica que él y sus cómplices serán condenados a altas penas de prisión sólo en la pieza 1 del caso Nicolás, según fuentes judiciales consultadas por 'Público'.

Publicidad

Fragmento del auto del juez Zamarriego en el que considera probados los delitos de "organización criminal" y de "cohecho", cometidos por el 'pequeño Nicolás' y sus cómplices.

MADRID,

Creía que se iba a enriquecer rápidamente, incluso que llegaría a ser el 007 español, pero el pequeño Nicolás va camino de dar con sus huesos en la cárcel durante muchos años, a pesar de haber logrado convertirse en una figura mediática, casi icónica, del famoseo más cutre de la telebasura.

Publicidad

Francisco Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás', a su salida del Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid. E.P.

El 'modus operandi' de la banda del 'pequeño Nicolás' "siempre fue el mismo": obtener información de bases de datos policiales para "obtener beneficios ilícitos"  

Click to enlarge
A fallback.

Porque los hechos punibles reseñados por el magistrado fueron supuestamente cometidos "de manera coordinada, concertada y reiterada", y los presuntos delincuentes "accedieron en varias ocasiones a información de carácter confidencial perteneciente al Ministerio del Interior que obraba en las Bases de Datos policiales" (...) "para utilizarla con un propósito exclusivamente privado y con la finalidad de obtener beneficios ilícitos".

Fragmento del auto del juez Zamarriego en el que considera probado el delito de "revelación de secretos", cometido por el 'pequeño Nicolás' y sus cómplices.

El jovencito se hacía pasar por un alto cargo del Estado y ofrecía  su ayuda para resolver cualquier problema a cambio de dinero

Publicidad

En cuanto a algunos de los actos delictivos concretos, "gracias a la información obtenida ilícitamente, Francisco Nicolás contactaba con los titulares de las placas de matrículas haciéndose pasar por un alto cargo del Estado, y les ofrecía su ayuda en la resolución de cualquier tipo de problema a cambio de contraprestaciones económicas", afirma el juez.

Publicidad