Cargando...

Oriol Pujol declarará como imputado por otro caso de cohecho

Declarará por supuestas comisiones millonarias al facilitar el acceso de las empresas de ITV al poder de la Generalitat, según la Fiscalía. Algunos conductores pitan a Marta Ferrusola al ser reconocida en la puerta de su casa.

Publicidad

Según la Fiscalía, Oriol Pujol utilizó sus influencias en beneficio propio

Actualizado:

"Mensis horribilis" para la familia Pujol. La fiscalía ha solicitado al juzgado de Barcelona que se cite a Oriol Pujol por un segundo delito de cohecho en la investigación de las adjudicaciones de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos en Catalunya. La noticia se conoce al día siguiente de difundirse la imputación por fraude fiscal y blanqueo atribuida por un juzgado de Barcelona contra el expresident Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y tres de sus siete hijos –Marta, Mireia y Pere-, que tendrán que declarar el 27 de enero en el juzgado de instrucción 31 de Barcelona por el origen del patrimonio oculto en paraísos fiscales durante 34 años.

Publicidad


La Fiscalía pide esta nueva imputación ante los indicios de que entre 2008 y 2012 cobró, supuestamente, 500.000 euros de comisiones por utilizar su influencia política para beneficiar proyectos de un empresario amigo.

Click to enlarge
A fallback.

Pitadas a la mujer de Pujol

Algunos conductores han hecho sonar este miércoles el claxon de sus coches cuando han reconocido a las puertas de su casa a Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol.

Los conductores han hecho sonar los cláxones de sus coches al reconocer a la mujer del expresident, imputada por fraude fiscal y blanqueo

Publicidad

Alsina contaba "con un indudable apoyo político en el Parlament y en el Gobierno de la Generalitat", a través de Oriol Pujol, según la Fiscalia


“Utilizaba sus múltiples influencias en beneficio propio”

El fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado mantiene que Oriol Pujol, a través de su esposa, cobró presuntamente comisiones ilegales para que intercediera ante cargos de la Generalitat, de la Agencia Tributaria y alcaldes para beneficiar determinados proyectos empresariales, entre ellos las reconversiones industriales de Sharp, Sony y Yamaha.
Concretamente, el fiscal sostiene en su escrito entregado al juzgado que entre el último trimestre de 2010 y marzo de 2011 Alsina fue requerido por varias empresas para realizar "labores de intermediación en operaciones mercantiles en Cataluña", en los que el empresario "contrataba aparentemente los servicios de la imputada Anna Vidal en concepto de asesoría, retribuyéndose generosamente".

Publicidad