Cargando...

Oriol Pujol se niega a declarar ante el juez en el caso de las ITV

El ex secretario general de CDC ha alegado que ya ha declarado dos veces ante el TSJC, aunque ahora el caso lo lleva otro juzgado. Su mujer Anna Vidal y el empresario y amigo del político Sergi Alsina también se han negado a declarar

Publicidad

Oriol Pujol tras negarse a declarar este lunes. EFE/Andreu Dalmau

Actualizado:

BARCELONA.- El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol se ha negado este lunes a declarar ante la juez como imputado por los presuntos delitos de cohecho y falsedad documental al haber cobrado, supuestamente, de un empresario amigo para usar su influencia política en varias operaciones empresariales.

Publicidad

El fiscal Fernando Maldonado cree que los imputados simularon que Alsina contrató a la mujer de Pujol para trabajos de asesoramiento en operaciones empresariales entre 2010 y 2012, pero que en realidad quien cobraba era Pujol por su "inestimable" colaboración y uso de su posición.

Click to enlarge
A fallback.

"Gracias a la labor fundamental del imputado Oriol Pujol, la operación mercantil para la que fue contratada la empresa del imputado Sergi Alsina, tuvo el éxito esperado", concluye el fiscal.

Publicidad