Cargando...

Otros 63 diputados cobran el 'paro para ricos' del Congreso

¿Se parece a la prestación máxima por desempleo?

Publicidad

El Congreso de los Diputados.- EFE

Actualizado:

MADRID.- El titular se lo había llevado la exministra de Sanidad Ana Mato, pero también cabrían en él otros 63 diputados y senadores de la pasada legislatura. Son 64 los exparlamentarios que aún no han encontrado empleo y, por ello, podrán recibir una "indemnización por cese" de 2.813,87 euros al mes, a razón de un mes por año que hayan ocupado el escaño en el Cámara Baja.

Publicidad

Entre los parlamentarios que más tiempo podrán disfrutar de esta indemnización aprobada por la Mesa del Congreso se encuentran, en primer lugar, el exdiputado del PP Eduardo Gil Lázaro, quien tras 32 años ocupando escaño ha llegado el tope establecido, 24 mensualidades. tiene asignada la ayuda durante todo ese tiempo, tras 32 años de labor parlamentaria en el Congreso. Después destacan los socialistas Isabel López i Chamosa (20 meses) y Julio Villarrubia (19 meses) y Ana Mato (19 meses).

Click to enlarge
A fallback.

¿Se parece a la prestación máxima por desempleo?

Esta asignación, incluida en el Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los exparlamentarios, tan sólo se parece a la prestación por desempleo en su límite: dos años como máximo. Sin embargo, sus señoría, que no tiene derecho al paro una vez abandonan el hemiciclo, superan con esta indemnización en más de  1.400 euros a la máxima prestación por desempleo establecida.

Publicidad