Público
Público

Pablo Casado Casado: "Me da un poco de vergüenza ajena quien gobierna España"

El líder del PP ha realizado un duro discurso contra Pedro Sánchez en la tradicional copa de navidad del PP de Madrid.

MADRID, 14/12/2019.- El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la comida de Navidad del PP de Madrid, a la que han asistido entre otros la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.- EFE/Fernando Alvarado

marta monforte

Pablo Casado aprieta el acelerador y trata de acallar las voces que le piden que se abstenga en una eventual investidura de Pedro Sánchez: "Los españoles nos piden que estemos en nuestro sitio. No valen los atajos. Hay que construir una alternativa fuerte", ha señalado.

El líder de los populares ha criticado con dureza al presidente del Ejecutivo, le ha afeado sus negociaciones con Esquerra Republicana y también con Unidas Podemos: "Me da un poco de vergüenza ajena quien gobierna España", ha manifestado, tras reprochar a Sánchez que pactara con Pablo Iglesias tras reconocer que no dormiría bien con ministros de Podemos en su Ejecutivo.

Catalunya también ha salido a colación en su discurso. Casado ha acusado a Sánchez de ser "colaborador necesario de las tesis de los independentistas": "No vamos a permitir que el PSOE diga que España es una nación de naciones. El PP se tiene que convertir en el dique de lo que representa la nación española".

El conservador lleva unas semanas muy crítico con la prensa, y este sábado no ha sido una excepción. "Los mismos que ahora dicen dónde está el PP, nos decían antes que sobreactuabamos en Pedralbes".

Asimismo, ha aprovechado para reivindicar la necesidad de que "el centro y la derecha" confluyan conjuntamente: "Hay que construir una alternativa fuerte. Por eso ofrecimos España suma. Si se hubiera aceptado, Rivera sería vicepresidente" y ha asegurado que la concentración de Colón "fue necesaria".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias