Cargando...

Pablo Iglesias espera que Pedro Sánchez abandone "la tentación de caminar hacia las derechas"

El líder de Podemos asegura que su partido no avalará un Gobierno del PSOE en solitario: "Nos hemos ganado la responsabilidad de ejercer el trabajo"

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rodeado de periodistas antes de su reunión con los diputados de su grupo en el Congreso de los Diputados. REUTERS/Andrea Comas

Actualizado:

MADRID.— Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, fue entrevistado en el programa Los desayunos de la 1 este viernes, el mismo día que se entrevista con Pedro Sánchez, líder del PSOE, para abordar la formación de un nuevo Gobierno. "Acudimos a la reunión con buena disposición y con ilusión ante la oportunidad de hacer un Gobierno de progreso. Ojalá nos pongamos de acuerdo pronto, porque hemos perdido ya 40 días y podríamos haberlo hecho antes", afirmó Iglesias cuando le preguntaron por su encuentro con el socialista. 

Publicidad

El líder de Podemos recordó que cuando se trata de formar Gobierno lo mejor es negociar al mismo tiempo equipos de gobierno y programas de gobierno, "porque no son separables". Dentro de esos equipos está su cargo como vicepresidente y varios ministerios "fundamentales". "Nos hemos ganado la responsabilidad de ejercer el trabajo", argumentó.

Publicidad