Cargando...

Iglesias pide a Podemos mirar al "futuro" y construir un "bloque histórico con movimientos populares"

"Espacio político de varias identidades"

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), a su llegada a la reunión de este sábado del Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección del partido entre asambleas, para analizar los resultados de las elecciones generales del 26-J. EFE/Emilio Naranjo

Actualizado:

MADRID.- Pablo Iglesias ha llegado esta mañana al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde Podemos celebra su primer Consejo Ciudadano Estatal (CCE) tras las elecciones del 26 de junio, dispuesto a dejar atrás el pasado y mirar al futuro de su partido teniendo en cuenta "el cambio en los ritmos de los tiempos políticos" que se está produciendo. "No tiene sentido dar vueltas a lo pasado", ha subrayado ante los periodistas cuando se le ha preguntado sobre los informes que analizan los últimos resultados electorales.

Publicidad

Iglesias ha pedido a los suyos un "debate político de altura. Hablemos más de España y menos de nosotros mismos"

Click to enlarge
A fallback.

El líder de Podemos quiere evitar que el partido se centre en valorar las causas y consecuencias del 26-J (un millón de abstencionistas de Unidos Podemos respecto al resultado de Podemos e IU en los comicios del 20 de diciembre), pese a seguir adelante con el análisis, entre otros, del informe sobre el 26-J elaborado por la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa. Se demuestra, según Iglesias, que ni la campaña ni la coalición de Podemos con IU han sido "relevantes" en el fiasco electoral.

"Espacio político de varias identidades"

En este momento, con 71 diputados y como tercera fuerza parlamentaria, Iglesias quiere que Podemos siga creciendo cuantitativa y cualitativamente hablando: el líder del partido morado considera que tanto Podemos como la coalición con IU, Unidos Podemos, "han llegado para quedarse", aunque ahora se hace necesario consolidarse como el "motor de un espacio político de varias identidades" y construir un "bloque histórico con movimientos populares".

Publicidad

Iglesias, que ha insistido en que en este CCE "toca hablar de España, los cambios producidos y cómo [los] encaramos estratégicamente", ha respondido, sin embargo, a las declaraciones del secretario general del PSOE durante el Comité Federal de este sábado. Pedro Sánchez ha asegurado ante su plana mayor que, con los resultados del 26-J se confirma que ha comenzado "el declive de Iglesias".

Publicidad