Público
Público

Condena a Valtònyc Pablo Iglesias rechaza la condena a Valtònyc: "Los corruptos esquiando y los raperos a la cárcel"

Carles Puigdemot denuncia a través de Facebook que se está yendo a prisión "por votar", "por comentar", "por tuitear" y "por cantar".

Pablo Iglesias en el Congreso. EUROPA PRESS

público / europa press

Tras hacer pública la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo se confirma la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a 'Valtonyc' por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado la condena a Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, confirmada por el Tribunal Supremo, criticando que "los corruptos esquiando y los raperos a la cárcel".

"Los corruptos esquiando y los raperos a la cárcel. España, 2018" ha sido el mensaje que ha publicado este martes Iglesias en su cuenta oficial de Twitter.

El eurodiputado Miguel Urbán Crespo se ha manifestado también en la red social criticando que "al PP le huelen los pies a franquismo".  Otras de las voces políticas que se han alzado frente a la sentencia es la de Marta Sibina Camps, diputada de En comú Podem en el Congreso, que ha tuiteado: "Que débil un Rey que tiene miedo de un rapero cuya valentía es decir que el Rey va desnudo. Este es el Régimen del 78. Gracias Valtonyc por hacer aflorar su vergüenza."

Carles Puigdemot denuncia a través de Facebook que se está yendo a prisión "por votar", "por comentar", "por tuitear" y por "cantar". Afirma que "la lucha por la libertad no es una quimera, es una obligación"

​Su compañero de profesión, Toni Mejías, vocalista de Los Chikos del Maíz denuncia la situación preguntándose "¿Hasta cuándo vamos a aguantar?". Otro rapero, Pablo Hasel se ha manifestado en Twitter alegando que lo que hacen "Valtonyc, como yo y millones de personas más, contamos lo que hace la monarquía: saquearnos".

Jorge Campos, denunciante y presidente de Actúa Baleares ha declarado que "se ha hecho justicia" y se ha mostrado "satisfecho" ante la confirmación de la condena. 

"Espero que sirva de ejemplo para que este tipo de delincuentes sepan que sus graves delitos, en democracia, tienen consecuencias. No sólo he ganado yo este largo procedimiento, ha ganado nuestro sistema democrático. Los que creemos en la democracia y en la tolerancia hoy estamos de enhorabuena. Espero recibir las disculpas de todos aquellos que han intentado convertir al verdugo en víctima", ha manifestado Campos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias