Cargando...

Pablo Iglesias viaja hoy a Barcelona para impulsar su acuerdo con ICV y EUiA para las generales

La derrota de la izquierda

Publicidad

Pablo Iglesias, a su llegada a la inauguración del curso "El efecto Podemos. Entre la teoría y la práctica" en los Cursos de Verano de El Escorial que organiza la Universidad Complutense de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Actualizado:

SAN LORENZO DEL ESCORIAL.- Pablo Iglesias no podía perderse la presentación del preacuerdo con ICV y EUiA para las generales, ni tampoco esta oportunidad para darle un nuevo empujón a este pacto, el primer acuerdo de Podemos para concurrir con otras fuerzas de cara a las elecciones de finales de año. El secretario general de Podemos viaja este lunes a Catalunya para dar a conocer el preacuerdo alcanzado con ambas fuerzas políticas, y comparecerá en torno a las cinco de la tarde junto al coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, y el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, para dar a conocer algunos de los pormenores de esta alianza.

Publicidad

La candidatura a las generales llevará por nombre  el de Podemos, más el que elija el nuevo espacio político catlán, con un guión

Click to enlarge
A fallback.


"Vamos a visualizar un nuevo acuerdo", aseguraba este lunes Pablo Iglesias, recordando que el pacto implicará concurrir a las generales "junto con un espacio político catalán", bajo las siglas de Podemos y las que decida este "espacio político", separadas por un guión.

La derrota de la izquierda

Iglesias aseguraba este lunes que parte de la ciudadanía y de los medios de comunicación todavía no han terminado de entender el fenómeno Podemos. Explica que más allá de su "tacticismo" y de su manejo del "marketing político" Podemos se sustenta sobre dos patas: la crisis orgánica existente y su presencia en los medios de comunicación, en particular la televisión.

Publicidad

Defensa de la web de Carmena

El secretario general y candidato a representar a su partido en las generales defendía este lunes la polémica web de desmentidos del Ayuntamiento de Madrid, Versión Original, pensada para matizar informaciones periodísticas con errores y para transmitir la versión del Consistorio.

Publicidad