Cargando...

Vuelve Pablo Iglesias Pablo Iglesias considera un "error" el cartel que anuncia su regreso el 23 de marzo: "No me siento identificado"

"Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien", asegura tras la polémica que ha levantado el cartel del anuncio.

Publicidad

El cartel que Podemos ha publicado para comunicar el regreso de Pablo Iglesias. TWITTER DE PODEMOS

madrid, Actualizado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado como un error el cartel que ha publicado su partido para anunciar su regreso a la primera línea política el 23 de marzo, con el mensaje de Vuelve en mayúsculas con las letras "el" destacadas sobre una foto del líder morado.

Publicidad

"No me siento identificado", ha dicho Iglesias en un mensaje en Twitter. "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien", ha añadido. El cartel, que ha recibido numerosas críticas en las redes, ha sido retirado de la cuenta de Twitter de Podemos.

Click to enlarge
A fallback.

El cartel que anuncia el regreso de Pablo Iglesias. TWITTER DE PODEMOS

El cartel ha sido lanzado este miércoles para anunciar el regreso de la baja por paternidad de Iglesias. "Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido", ha explicado el dirigente de Podemos.

El secretario general de Podemos se reincorporará a la primera línea de la política el próximo sábado 23 de marzo, con un acto al aire libre en la plaza del Museo del Reina Sofía, tras haber disfrutado de tres meses de permiso por paternidad.

Publicidad

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, en declaraciones a La Sexta tras defender la decisión del líder morado de continuar con su baja a pesar del adelanto electoral anunciado hace más de quince días.

"Será un acto en el que vamos a impulsar la España del cambio. Creo honestamente se va reencontrar con la gente. Estamos muy contentos de que vuelva. Ya tenemos fecha, lo estamos preparando todo con mucho cariño", ha explicado Belarra.

Publicidad

Un lugar simbólico

El lugar elegido para la vuelta de Iglesias no es casual, ya que en esa plaza del Museo Reina Sofía Podemos ha celebrado algunos de los hitos de su trayectoria, como por ejemplo, los cinco eurodiputados que lograron en sus primeras elecciones, las europeas de mayo de 2014, con apenas cinco meses de existencia.

Iglesias se retiró de la primera línea política el pasado 20 de diciembre, cuando participó en su último Pleno del Congreso antes de asumir a tiempo completo el cuidado de los hijos mellizos que tiene con la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero.

Publicidad

Los miembros del Congreso no tienen bajas médicas ni permisos laborales por no ser trabajadores por cuenta ajena, pero sí pueden solicitar el voto telemático y ausentarse temporalmente de la Cámara por motivos médicos o cuando tienen descendencia.

Publicidad