Cargando...

Los países de la UE se comprometen a cooperar en cinco puntos para afrontar la crisis de refugiados

Se comprometen a asegurar protección de las personas que lo necesiten, gestionar su situación en total respeto con los derechos humanos, luchar contra los traficantes de seres humanos, reforzar la asociación con los países de origen y tránsito y abordar los acuerdos de readmisión y devolución, y tratar las causas raíces de la llegada de refugiados.

Publicidad

Un niño inmigrante juega con una bandera de la Unión Europea después de cruzar la frontera con Austria en Nickelsdorf, 5 de septiembre de 2015. REUTERS / Laszlo Balogh

Actualizado:

LUXEMBURGO.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) se comprometieron este sábado a reforzar su cooperación en cinco puntos para afrontar la crisis de refugiados que incluyen garantizar su protección y el respeto a los derechos humanos, y ampliar el apoyo económico a países africanos.

Publicidad

Los ministros trataron la cuestión ante la urgencia de la situación y, a pesar de tratarse de una reunión informal en la que no pueden tomar decisiones formales, sí que se pusieron de acuerdo para actuar en cinco puntos.

Publicidad