Cargando...

El Parlament aprueba por unanimidad la ley de medidas contra los desahucios y la pobreza energética

Pleno

Publicidad

EUROPA PRESS

El Parlament ha aprobado por unanimidad la ley de medidas para hacer frente a la emergencia habitacional y a la pobreza energética que impulsó la PAH a través de una ILP.

Publicidad

Así, "se obliga a los grandes tenedores a ofrecer estos pisos en alquiler social o no podrán desahuciar a familias con vulnerabilidad", han aclarado fuentes de la PAH a Europa Press.

Click to enlarge
A fallback.

Las administraciones públicas deben garantizar en cualquier caso el realojamiento adecuado de las familias y personas en situación de riesgo de exclusión residencial

Además, las administraciones públicas deben garantizar en cualquier caso el realojamiento adecuado de las familias y personas en situación de riesgo de exclusión residencial que estén en proceso de ser desahuciadas para poder hacer efectivo el desalojo.

Publicidad

Pleno

Durante el pleno todos los grupos parlamentarios han felicitado a la PAH y a la Alianza por la Pobreza Energética, a los que han hecho fundamentales responsables de la iniciativa legislativa aprobada.

Tras la votación que ha alumbrado la nueva ley, los representantes de la PAH y de la Alianza contra la pobreza energética han explotado en aplausos y abrazos,

Publicidad

Campuzano ha criticado que hasta la fecha se ha "rescatado a los bancos sin exigir un retorno social, mientras se ha visto a los Gobiernos doblegarse ante las empresas suministradoras que hacen negocio", y ha lamentado que parte de esos beneficios se consigan a través de fondos públicos.

Publicidad