Cargando...

El Parlament rechaza la petición de PSC, C’s y PP para frenar el debate de la moción independentista

La mayoría absoluta de Junts pel Sí y la CUP ha habilitado que se pueda debatir la moción que ratificará la declaración del 9 de noviembre y votar pese a las críticas de la oposición.

Publicidad

BARCELONA.- La mayoría absoluta de Junts pel Sí y la CUP ha rechazado este jueves la petición de eliminar del orden del día la moción que ratificará la declaración del 9 de noviembre, con lo que los dos grupos independentistas han habilitado así que se pueda debatir y votar pese a las críticas de la oposición.

Publicidad

Finalmente, esta nueva petición ha sido también rechazada por la mayoría absoluta de Junts pel Sí y la CUP en la cámara catalana con los 71 votos en contra de los dos grupos independentistas, 51 a favor de Ciudadanos, PSC y PPC, mientras que Catalunya Sí Que Es Pot, de nuevo, no ha participado en la votación, con todos sus diputados en pie en el hemiciclo. Tras esta denegación, se prosigue con el orden del día tal como estaba establecido inicialmente: el inmediato debate y votación de la moción rupturista.

Publicidad