Público
Público

Parlamento Catalán Lorena Roldán deja Ciudadanos y se pasa al PP: "Me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva"

La hasta ahora portavoz de Cs en el Parlamento de Catalunya, abandona la formación naranja, a cuya líder, Inés Arrimadas, acusa de tomar decisiones "unilaterales" y de actuar como "sostén" de los que "dan alas a quienes pretenden romper el país".

30/12/2020.- La hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán (d), será la número 2 del PPC en la lista por Barcelona para las elecciones catalanas
La hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán (d), será la número dos del PPC en las elecciones catalanas - EFE.

AGENCIAS

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Catalunya, Lorena Roldán, deja su partido y se marcha al PP. "Me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de forma unilateral, apartándose de la esencia del partido", ha denunciado este miércoles, al tiempo que ha acusado de tomar decisiones "unilaterales" y de actuar como "sostén" de los que "dan alas a quienes pretenden romper el país" a su líder, Inés Arrimadas. Figurará en sus listas en las próximas elecciones del 14 de febrero en Catalunya.

La exportavoz ha anunciado su marcha a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que carga contra la nueva dirección de Arrimadas y sus pactos con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza", ha señalado Roldán.

Roldán subraya que Ciudadanos "nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper" España, y añade que "la gobernabilidad de este país no puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar nuestro Estado de derecho, y esta debe ser siempre una línea roja".

"Hoy, más que nunca, necesitamos un constitucionalismo fuerte, no solo en Cataluña, sino también en el resto de España, que anteponga los intereses generales al interés partidista. Y en esta tarea no puede haber medias tintas ni titubeos", recalca. Con las elecciones del 14F en el horizonte, señala, hace falta "valentía y amplitud de miras para construir un proyecto común con sentido de Estado, capacidad de gestión y, sobre todo, sin complejos ante el separatismo". Según Lorena Roldán, "hoy ese proyecto lo encarna Alejandro Fernández"

Roldán, portavoz estatal de Cs, fue elegida en primarias candidata a las elecciones catalanas y una decisión del partido la sustituyó de la dirección por Carrizosa.

En el capítulo de agradecimientos, Roldán menciona explícitamente al exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, que "siempre creyó" en ella, y no cita ni a Inés Arrimadas ni a Carlos Carrizosa.

El fichaje de Roldán por el PP llega 24 horas después de que Ciudadanos perdiese a otro de sus dirigentes, el hasta ahora portavoz del partido en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, que será el número dos del PSC por Tarragona en las elecciones del 14 de febrero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias