Público
Público

El Partido Popular esconde en su programa electoral su propuesta de reforma de pensiones

Proponen la jubilación activa hasta los 72 años en especialistas en medicina de familia y pediatría de Atención Primaria.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la plaza mayor de Os Peares, a 6 de julio de 2023.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la plaza mayor de Os Peares, Galicia, a 6 de julio de 2023. Agostime / Europa Press

El programa electoral del PP de cara a las elecciones generales del 23 de julio no propone, en apenas poco más de tres menciones, ninguna medida frente a la jubilación en España. Alberto Núñez Feijóo, que puso como ejemplo a Macron en la pasada reforma de las pensiones en Francia, ha evitado incluir en el programa su propuesta de reforma del Plan de Pensiones

El Partido Popular ha dado prioridad al mal funcionamiento de la Administración Pública y el colapso de los servicios públicos. A pesar de dar visibilidad a ello, no existen propuestas acerca de cómo abordarán este problema. Una medida que han reclamado es dotar de mayor transparencia y accesibilidad al sistema de pensiones de manera que "todos los trabajadores puedan acceder con mayor sencillez a la estimación de la pensión futura".

Ante la escasez de especialistas en medicina de familia y pediatría de Atención Primaria, el PP ha incorporado como medida ampliar la jubilación activa –recibir la pensión de jubilación al mismo tiempo de estar trabajando– hasta los 72 años.

En el caso de la mutualidad alternativa al Régimen de Autónomos, el PP ha asegurado que "analizarán" su situación, aunque no especifican qué cambios tienen planeados. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias