El PSOE carga contra Feijóo por la cesión de la Plaza de Toros de Algete a un grupo neonazi: "Han cruzado una línea peligrosa"
"Que un ayuntamiento del PP abra sus instalaciones a quienes promueven el odio y la violencia demuestra hasta qué punto esta derecha ha perdido los frenos democráticos", señalan los socialistas tras una información de 'Público'.

Madrid--Actualizado a
"El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ya vive un matrimonio feliz con la extrema derecha, pero esta vez han cruzado una línea peligrosa". El PSOE ha reaccionado de esta manera a la información revelada este miércoles por Público en la que se detalla el acto que celebrará la organización neonazi Núcleo Nacional en la Plaza de Toros de Algete (Madrid).
La organización de ultraderecha ha anunciado que el próximo 9 de noviembre celebrará una jornada de peleas en ese recinto de titularidad municipal. El Ayuntamiento de la localidad madrileña está en manos del PP, que gobierna con el apoyo de dos agrupaciones locales (Unión de Ciudadanos Independientes y Unión Santo Domingo).
Fuentes de la dirección socialista, en una nota remitida a los medios, destacan el hecho de que "un ayuntamiento del PP abra sus instalaciones a quienes promueven el odio y la violencia demuestra hasta qué punto esta derecha ha perdido los frenos democráticos". El PSOE exige a Feijóo "que rompa de una vez por todas con los ultras". "No vale mirar hacia otro lado. Si no actúa, su silencio recurrente le volverá a convertir en cómplice", añaden.
Para Feraz, lo ocurrido en Algete "forma parte de un patrón y no es un hecho aislado". "Allí donde gobierna, el PP blanquea a la extrema derecha, comparte su discurso y normaliza su presencia. Aunque veces, como Almeida con el aborto, ni siquiera necesiten a Vox para aplicar sus políticas", concluyen en el partido que lidera Pedro Sánchez.
La dirección del PSOE recuerda que Núcleo Nacional mantiene vínculos con Amanecer Dorado, organización ilegalizada en Grecia y condenada en 2020 por actuar como banda criminal en ataques a inmigrantes. "Núcleo Nacional también ha sido investigado por la Guardia Civil por delitos de odio contra migrantes y colectivos vulnerables", inciden los socialistas.
Además apuntan a que en los últimos años sus integrantes han participado en las concentraciones violentas frente a la sede federal del PSOE en Ferraz, donde llegaron a apalear un muñeco con la imagen de Sánchez.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.