El PSOE respalda a Jenni Hermoso: "La sociedad española espera una roja directa a la violencia sexual"
"No vamos de dejar sola a ninguna mujer que se sienta en peligro", destaca la portavoz de la Ejecutiva Federal de los socialistas, Esther Peña, en el primer día de juicio contra Luis Rubiales.
Desde Sumar señalan que lo único que esperan es que la justicia haga su trabajo.

Madrid--Actualizado a
"La sociedad española espera una roja directa a la violencia sexual en el deporte". Es el mensaje que ha trasladado este lunes el PSOE, a través de la portavoz de su Ejecutiva, Esther Peña, sobre el juicio contra Luis Rubiales por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
La dirigente socialista ha mostrado su "máximo respeto" al proceso judicial en marcha. Pero a continuación ha recordado que el PSOE, "desde el primer momento", dijo que les "pareció fuera de lugar lo que sucedió en ese momento" durante la celebración del Mundial de Fútbol femenino en verano de 2023.
"Es verdad que el debate público abierto desde ese infortunado suceso ha hecho que queramos demostrar a Jenni que no está sola frente a todo esto, que no vamos de dejar sola a ninguna mujer que se sienta en peligro", ha añadido Peña al respecto en una rueda de prensa celebrada en Ferraz.
También se han pronunciado al respecto desde Sumar, a través de su portavoz y ministro de Cultura Ernest Urtasun. "Esperamos que la justicia haga su trabajo. Fuimos muy activos en rechazar una actitud machista inaceptable por parte de un alto cargo de una federación deportiva tan importante. En estos momentos lo único que podemos esperar es que la justicia haga su trabajo", ha destacado en rueda de prensa.
En Podemos, la secretaria de Discurso, Acción Institucional y portavoz adjunta, María Teresa Pérez, ha mostrado su respaldo a la futbolista. "El caso del beso no consentido de Hermoso hizo entender a todo el mundo la necesidad de la 'ley solo sí es sí'", ha destacado. "Ella dio un primer paso para acabar con la impunidad de un agresor muy poderoso y ahora la justicia tiene que hablar", ha añadido.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.