Cargando...

El juez decreta prisión incondicional sin fianza para el tesorero de CDC por la trama del 3%

Libertades

Publicidad

El tesorero de CDC, Andreu Viloca, a su llegada al juzgado de El Vendrell (Tarragona) para pasar a disposición del juez instructor, tras negarse a prestar declaración ante la Guardia Civil. EFE/Alejandro García

Actualizado:

MADRID.- El juez de El Vendrell ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para Andreu Viloca, el tesorero de CDC detenido ayer, miércoles, por su presunta relación con el pago de comisiones a la formación nacionalista. Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha acordado la prisión incondicional para Viloca, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

Publicidad

Alrededor de las 22.00 horas ha sido trasladado a la prisión de Tarragona, según han informado fuentes cercanas al caso. El titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha encarcelado a Viloca, tal y como solicitaba la Fiscalía, por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal, alteración de precios en concursos y subastas públicas y falsedad en documento mercantil.

Click to enlarge
A fallback.

Libertades

Las mismas fuentes jurídicas han señalado que habrían quedado en libertad, a la espera de ser citados por el juez, otras dos personas detenidas ayer, miércoles, y que formaban parte del departamento financiero de CCD. Se trata del secretario del patronato de la fundación Catdem y exgerente de CDC, Carles del Pozo, y una administrativa del partido.

Publicidad