Público
Público

Un paseo con Carla Antonelli: "Las trans que no llegaron hasta aquí y las que hemos resistido seguimos peleando"

La histórica activista trans reflexiona con 'Público' sobre su trayectoria, la lucha trans, la postura del PSOE con respecto a los derechos de este colectivo y su futuro.

Carla Antonelli atiende a 'Público' en la plaza de Pedro Zerolo de Madrid
Carla Antonelli atiende a 'Público' en la plaza de Pedro Zerolo de Madrid. Jaime García-Morato

Carla Antonelli, primera diputada trans de la historia de la democracia y activista histórica por los derechos de las personas trans y LGTBIQ+, habla con Público tras su salida del PSOE por el retraso a la llamada ley trans. Antonelli acompaña, en un paseo por el madrileño barrio de Chueca, al jefe de Política de este medio, Sato Díaz, para hablar de los hitos de la lucha trans que han llevado al colectivo hasta el momento actual y sobre los daños causados por el "odio furibundo", en palabras de Antonelli, contra las personas trans.

Un charla que traza los puntos cardinales de la historia de esta activista y que pone el broche de oro centrándose en la memoria y la mirada a las generaciones futuras para que defiendan "el país que nos atrevimos a soñar". Un paseo que transita desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la plazuela de la memoria trans.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias