Público
Público

Patxi López inicia una dura campaña contra Pedro Sánchez

Un artículo del líder socialista en Gipuzkoa confirma la inquietud de los dirigentes del PSOE por la batalla de las primarias

El diputado socialista por Guipúzcoa, Odón Elorza, en una imagen de archivo. | JAVIER CEBOLLADA (EFE)

público

El aparato del PSOE se esfuerza por transmitir una imagen de normalidad y calma de cara a las primarias del partido, pero los candidatos y sus equipos calientan motores y el fuego cruzado se intensifica cada día. Este lunes, el choque dialéctico se ha producido entre la candidatura de Patxi López y Odón Elorza, valedor de Pedro Sánchez.

En un artículo publicado en Diario 16, Elorza ha criticado a Eneko Andueza, portavoz adjunto de socialista en el Parlamento vasco, por "dejar caer acusaciones de manera cobarde, al no citar pero si enmarcar al destinatario; acusaciones como vanidad personal, deseo de venganza o liderazgo mesiánico" contra Sánchez. 

Andueza firma este lunes una tribuna en El Diario Vasco donde afirma que "no cabe arrogarse de antemano ser la voz de la militancia, ni fiar el éxito de este proceso a un doble o nada, a un gano o me marcho de partido". Aunque no cita nombres, para Elorza Andueza realiza una crítica velada contra el ex líder socialista.

Elorza, diputado socialista en el Congreso por Guipuzkoa, ha criticado que el artículo de Andueza "y el discurso de la candidatura de Patxi pasa, nuevamente, de puntillas sobre las causas de la actual situación de crisis en el PSOE y de los excesos de una Gestora que es 100% de todo menos neutral".

Además, ha querido destacar "lo contradictorio por parte de quienes dicen priorizar la unidad por encima de todo" y, sin embargo, "hablan de lo perverso que es Pedro", recordando que Patxi López "estuvo muy unido a Pedro Sánchez como miembro de su equipo en los episodios políticos de 2015 y 2016, hasta el punto de que fue Presidente del Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias