Cargando...

Patxi López: Mas convoca elecciones "para romper en dos la sociedad catalana"

El secretario socialista de Acción Política, Ciudadanía y Libertades advierte de cómo el presidente de la Generalitat ha deshecho su propio partido, una coalición "de más de treinta años" que ha quedado "rota por su capricho".

Publicidad

El secretario socialista de Acción Política, Ciudadania y Libertades, Patxi López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Santander y donde ha hecho un análisis sobre la actualidad política. EFE/Esteban Cobo.

Actualizado:

SANTANDER.- El secretario socialista de Acción Política, Ciudadanía y Libertades, Patxi López, ha avisado de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoca elecciones "para romper en dos la sociedad catalana" y con el resto de España, y ha destacado que el PSOE es "el espacio de diálogo" que se necesita.

Publicidad

López ha reprochado a Mas que ahora "se esconda en medio de una lista" y se "oculte" en un bandera "para no dar la cara y no rendir cuentas". "Y para que no se note que no ha hecho nada de lo que le correspondía no le ha importado crear otro enorme problema de convivencia y de cohesión social, fracturando a la propia sociedad de Catalunya", ha lamentado.

Publicidad