Público
Público

Corrupción El payaso de las fiestas de Ana Mato confirma que le pagó la Gürtel

El actor Luis Bermejo ha testificado en la jornada número 55 del macrojuicio a la primera época de Gürtel. También ha declarado el que fuera gerente de la empresa de globos, que dice de Correa que era "muy pesetero".

Vista de la declaración de la exministra de Sanidad Ana Mato a través de un monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. EFE/Fernando Villar

AGENCIAS

El actor que hizo de payaso en los cumpleaños de los hijos de la exministra de Sanidad Ana Mato y el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda ha reconocido este miércoles que fueron las empresas de la trama Gürtel quienes le contrataron y pagaron sus servicios. 

Luis Bermejo, conocido por intervenir en películas como Kiki, el amor se hace o Magical Girl, ha testificado en la jornada número 55 del macrojuicio a la primera época de Gürtel, en la que Sepúlveda se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión. El actor ha confirmado que actuó en dos fiestas de cumpleaños celebradas en la casa de la exministra en 2001 y 2002, en las que hubo un espectáculo de títeres y payasos y que quien le pagó fue la empresa de Correa Special Events.

La Fiscalía cree que Álvaro Pérez El Bigotes, responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events, realizó el pago de las fiestas supuestamente a cambio de adjudicaciones públicas en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para la trama. Bermejo, no obstante, ha negado haber visto o entrado en contacto con El Bigotes en relación a su trabajo en la casa de la exministra.

Este miércoles también ha declarado en calidad de testigo Pedro Miguel González, socio de Interglobo, la empresa que se encargó de la decoración y de la animación de las mencionadas fiestas de cumpleaños ─una de ellas basada en la película Alicia en el País de las Maravillas─ y de una comunión celebrada también en la casa del matrimonio.

El actor Luis Bermejo. - EFE

El actor Luis Bermejo. - EFE

El que fuera gerente de la compañía de globos también ha confirmado, al igual que Bermejo, que los eventos que se realizaron en la casa de Mato y Sepúlveda los pagó la empresa de Correa que, según ha dicho, "era muy pesetero y apretaba mucho", en relación al dinero que estipulaban que pagase por sus servicios.

González ha afirmado asimismo con varias empresas de Correa y que trató en varias ocasiones con El Bigotes acerca de los servicios que debía prestar. No solían trabajar para particulares, ha proseguido el testigo, sin embargo sí que lo hizo para los hijos de la exministra, aunque ella a veces ni siquiera estaba presente cuando montaban las instalaciones. Según ha dicho, él nunca recibió instrucciones de Ana Mato ni habló con ella en persona, pero sí que pudo hacerlo la decoradora de su empresa.

Según la documentación incautada a la trama Gürtel, Correa se gastó 669 euros en la fiesta del 2001 y 1.996 euros en la de 2002. Al respecto, Sepúlveda dijo en su declaración como acusado que "era simplemente una cuestión de globos" y que el líder de Gürtel no le pidió nada a cambio.

El exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda. - EFE

El exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda. - EFE

Este miércoles también han testificado dos comerciales de dos concesionarios quienes han explicado la forma de pago por parte de Correa y de Sepúlveda de los vehículos de alta gama que adquirieron. Uno de ellos, ha enfatizado que Correa contactó con él en una ocasión para arrendar un coche a través de leasing pero que no sabía a quién entregó después ese vehículo. El otro testigo ha destacado que hizo un renting con Sepúlveda, con el cuál estaba "encantado" porque eso suponía hacer un negocio con "una persona pública" y ha asegurado que no sabe quien hacía los pagos de las cuotas mensuales del coche.

Por último, el exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) Juan Carlos Díaz ha apuntado que con la llegada de Guillermo Ortega a la Alcaldía del municipio madrileño "cambiaron los procedimientos" y que todo lo relacionado con la publicidad pasó a ser competencia del departamento de Gabinete.

"Había un grupo reducido de personas que eran los que se reunían y tomaban decisiones" que después indicaba al resto de concejales que "tenían que hacer", ha recalcado Díaz en referencia al equipo de Gabinete del alcalde, entre los que se encontraban la entonces jefa del departamento y exmujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, y el exconcejal Juan José Moreno. No obstante, ha dicho que este departamento no daba instrucciones sobre las empresas con las que contratar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias