Público
Público

Hasta cuándo se puede pedir el voto por correo

Se prevé que hasta 2,5 millones de personas efectúen su derecho al sufragio por vía postal. Estos son los plazos a tener en cuenta.

Vista de uno de los mostradores de la oficina de Correos de Cibeles, a 1 de junio de 2023, en Madrid.
Vista de uno de los mostradores de la oficina de Correos de Cibeles, a 1 de junio de 2023, en Madrid. Jesús Hellín / Europa Press

El próximo 23 de julio se celebran elecciones generales en España. Millones de españoles están llamados a las urnas, en unos comicios marcados por su celebración en verano, siendo estos los terceros convocados en periodo estival.

Además, se prevé que haya un incremento en el voto por correo. El plazo para solicitarlo concluye el próximo jueves, 13 de julio. Los ciudadanos que opten por esta vía para el voto tendrán que estar atentos a la documentación que les envíe Correos para ejercer su derecho al sufragio en una oficina postal el día 20, como fecha límite.

La solicitud del voto por correo puede hacerse vía telemática a través de la web de Correos o de forma presencial en alguna de sus oficinas. Asimismo, la compañía postal indica que hay que señalar la dirección en la que se va a estar cuando la Oficina del Censo Electoral envíe la documentación.

Envío de documentación y previsiones

El envío de la documentación electoral comenzó el pasado 3 de julio, que se prolongará hasta el 16. 

Según los sindicatos y como recoge EFE, en estos comicios el voto por correo alcanzará más de 2,5 millones de solicitudes. Ya el pasado 5 de julio se superaron los dos millones.

Correos explica que nunca ha facilitado datos parciales sobre este procedimiento, ni solicitudes ni votos emitidos, y que, al igual que en el pasado, en estas elecciones sólo hará públicas las cifras definitivas cuando haya acabado el proceso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias