Público
Público

Pedro Castro, confirmado como nuevo presidente de la FEMP

ANA PARDO DE VERA

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, será con toda probabilidad el próximo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en sustitución del alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, tal y como adelantó Público el pasado 9 de octubre.

Este fin de semana se celebra la asamblea de la FEMP y, según confirmó ayer tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE su secretario de Organización, José Blanco, en virtud de los votos acreditados, los socialistas cuentan con mayoría absoluta y propondrán al regidor del municipio madrileño como presidente de la FEMP.

'El tener la mayoría absoluta, sin embargo, no constituye impedimento alguno para tratar de ampliar esa mayoría; de sumar nuevas fuerzas políticas al consenso de la FEMP y de tratar de que exista una propuesta única de dirección que aglutine a todas esas fuerzas políticas representadas en la Federación', informó Blanco.

Según el secretario de Organización, el alcalde de Palencia ha concluido una etapa y se abre otra nueva. 'Entendemos -aclaró Blanco- que una persona del perfil de Pedro Castro puede desempeñar un magnífico papel al frente de una institución en la que ya formaba parte de su dirección'.

Listas para 2008

El número dos del PSOE se refirió también al mecanismo de elaboración de las listas electorales para el próximo mes de marzo. La dirección del PSOE formalizó ayer la convocatoria del Comité Federal para el 17 de noviembre. Entonces, se procederá a la elaboración de los calendarios que lleven a la propuesta de candidaturas.

El PSOE dipondrá ese día la designación del candidato a la presidencia del Gobierno, que quedará proclamado el 25 de noviembre, según informó Blanco, siempre que 'no hubiera candidato alguno distinto al del actual presidente del Gobierno', tal y como plantean las normas del partido para esta situación. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias