Cargando...

Pedro Sánchez da portazo a Rajoy y dice que hará un Gobierno con las fuerzas del cambio

"He dejado las puertas abiertas a las fuerzas del cambio"

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la rueda de prensa que ofreció esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/Zipi

Actualizado:

MADRID.- Media hora de encuentro, mucha tensión y mucho desprecio entre ambos. Aunque Pedro Sánchez calificó la reunión con Mariano Rajoy como “útil”, lo cierto es que fue la escenificación del fin de la “gran coalición” y el portazo definitivo del líder socialista a cualquier acuerdo con el Partido Popular.

Publicidad

El líder del PSOE adelantó que cree que podrá formar un Gobierno progresista y reformista antes de final de mes, y espera estar en La Moncloa a principios de marzo. Eso sí, dio a entender que las fechas pueden dilatarse.

Click to enlarge
A fallback.

En cuanto a la polémica sobre la imagen en la que se refleja que Rajoy le niega la mano al inicio de la reunión, el líder del PSOE le restó importancia al gesto, indicó que sí se saludaron en privado y dijo que, en su opinión, no tenía la mayor importancia.

"He dejado las puertas abiertas a las fuerzas del cambio"

En todo caso, si Rajoy no le dio la mano a Sánchez, Sánchez no le dio mucha relevancia a una reunión que calificaron “de cortesía” fuentes socialistas, donde ya estaba todo dicho. Por ello, insistió en su propuesta de investidura: ”He dejado las puertas abiertas a las distintas fuerzas de cambio. Pongámonos de acuerdo sobre aquellas cosas que nos unen y construyamos un Gobierno en la que hagamos las cosas en las que estemos todos de acuerdo”, afirmó.

Publicidad