Público
Público

Pedro Sánchez felicita a Costa: "Parabens, querido António"

El presidente del Gobierno celebra la victoria de los socialistas lusos, un proyecto de "crecimiento y justicia social", ha dicho.

Los presidentes del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Portugal, António Costa.
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante la rueda de prensa con el primer ministro luso António Costa en la Cumbre Hispano-Portuguesa en Valladolid en 2018. Miguel Ángel Santos / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a su homólogo y también socialista António Costa, tras haber ganado las elecciones en Portugal.

"Parabéns, querido António Costa, por tu victoria. Portugal ha apostado una vez más por un proyecto socialdemócrata que aúne crecimiento y justicia social. Juntos seguiremos impulsando en nuestros países y en Europa una respuesta socialista a los retos que compartimos", ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter.

El Partido Socialista (PS) del primer ministro António Costa ha ganado claramente las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo en Portugal y podría incluso alcanzar la mayoría absoluta, según los resultados oficiales aún parciales del Ministerio de Administración Interna.

En concreto, el PS ha logrado un 42% por ciento de votos con un 84% del escrutinio, aunque solo se le han asignado con seguridad 27 escaños.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias