Público
Público

Pedro Sánchez
lamenta "muchísimo" haber votado a favor
de la contrarreforma del aborto

El secretario general del PSOE ha pedido disculpas en Twitter y ha dicho que ha sido un "error".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez (c), al inicio del pleno del Congreso de los Diputados, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de los resultados del último Consejo Europeo./EFE

AGENCIAS

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles que fue un "error" el que votara a favor de la reforma de la ley del aborto del PP en el Congreso y ha lamentado "muchísimo" su equivocación. 

"Hay una frase de Catón que dice 'puedo perdonar los errores ajenos, pero no puedo perdonarme los errores propios', y ese fue un error que lamento muchísimo", ha confesado Sánchez, quien ya anoche hizo autocrítica de su lapsus a través de Twitter. Desde esta misma red social, la portavoz socialista que ha defendido la postura del PSOE en el debate, Carmen Montón, ha subrayado que ha sido "una confusión" que "evidentemente" no cambia la "postura" y el "compromiso" de los socialistas. "Seguimos en la defensa del derecho de las mujeres", ha dicho en un 'tuit' en el que cita a Sánchez.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sánchez ha trasladado a "las mujeres que defienden sus libertades y sus derechos el que el PSOE y el secretario general, desde luego, están con los derechos y las libertades de las mujeres".

 

Sánchez ha recalcado que apoya que las menores de entre 16 y 18 años puedan interrumpir un embarazo sin permiso paterno."Mi compromiso con la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años es firme. Lo he defendido siempre en público. Siento el error", ha señalado el líder de los socialistas en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, ha denunciado la actitud del PP al abordar esta reforma: "Nos parece indecente este recorte de derechos y libertades que ha practicado el PP a las mujeres de menos de 18 años, que yo siempre he defendido".

El secretario de Organización socialista, César Luena, ha restado importancia al fallo de Sánchez al asegurar que "lo grave no fue votar por error, lo grave es votar a conciencia", en alusión a la postura de los diputados del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias