Público
Público

El futuro de los socialistas Pedro Sánchez sobre la moción de censura: “Me siento muy próximo a los votantes de Podemos”

El secretario general del PSOE asegura, no obstante, que los diputados socialistas no apoyarán la iniciativa de Pablo Iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se fotografía durante su visita a la Feria del Libro de Madrid.. EFE/Luca Piergiovanni

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, siguió sin querer desvelar el sentido del voto socialista en la moción de censura que presentará Pablo Iglesias –que en ningún caso será favorable-, aunque al ser preguntado sobre dicha iniciativa contestó: “Yo me siento muy cercano a los votantes de Podemos”.

Sin embargo, a la vez precisó que esta cercanía con la base de Podemos no es la misma que siente hacia su líder, “porque hay algunas decisiones y formas de hacer de iglesias que no comparto”, en referencia a los tiempos y las maneras con las que ha actuado el secretario general de la formación morada en la presentación de la moción de censura.

En este sentido, Sánchez dio a entender que comparte los motivos de fondo de Podemos, pero recordó que hace ya más de un año hubo una investidura fallida y que fue Pablo Iglesias quien impidió un gobierno progresista en España compuesto por las fuerzas del cambio.

Sánchez cree que el cambio es necesario, pero para que se pueda producir deben dar los números y eso no ocurre. “Por eso, no vamos a formar parte de esta moción de censura”, aseguró.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se fotografía, durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se fotografía, durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

Sánchez no quiso desvelar si el Grupo Socialista se decantará en la votación de dicha moción por el “no” o la “abstención” y, aunque todo indica que el PSOE optará por la segunda opción, el líder socialista dijo que se sigue estudiando el asunto: “Vamos paso a paso”, indicó.

El dirigente socialista reiteró que el Gobierno de España y, en concreto, la figura de Mariano Rajoy es totalmente “censurable” sobre todo, “por esa no regeneración de la vida política y la utilización partidista de la instituciones que estamos viendo”, apuntó.

Sobre lo que no dijo nada el líder socialista es si mantiene sus intenciones de que el PSOE pueda presentar más adelante una nueva moción contra el Gobierno de Rajoy, reclamando entonces el apoyo de Podemos.

Mitin multitudinario

Por otra parte, en cuanto a la celebración de 39º Congreso, Sánchez anunció que continúan los preparativos con tranquilidad y confirmó que se clausurará el evento con un acto multitudinario, tipo mitin, al ser muchas las peticiones de militantes del PSOE y de otros colectivos sociales que quieren estar presentes en su proclamación el próximo 18 de junio. Sánchez indicó que el Congreso se desarrollará como siempre, pero sí finalizará con este gran acto multitudinario que se está organizando.

En cuanto a sus planes de futuro para la nueva Ejecutiva, Sánchez aseguro que va a integrar a todas las sensibilidades del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias