Cargando...

Pedro Sánchez no se cree el 'sorpasso' de Ciudadanos y no descarta ningún pacto tras el 20-D

El líder del PSOE ve decisivo el “cara a cara” con Rajoy y opina que el partido socialista está mejor de lo que dicen las encuestas.

Publicidad

El líder del PSOE, Pedro Sanchez, en su intervención en un mitin en Inca (Palma de Mallorca). REUTERS/Enrique Calvo

Actualizado:

MADRID.- Pedro Sánchez es muy recio, muy duro e incansable. Por ello, aunque le costó superar la encuesta del CIS que le dejó un poco tocado, ha vuelto a recuperar el pulso en los primeros días de campaña.

Publicidad

Los datos del PSOE dan a Ciudadanos muy lejos de superar a los socialista –“en escaños es prácticamente imposible”, dice un sociólogo de cabecera-, y apuntan a que Podemos se está desinflándose y que apenas superará el techo que obtuvo IU con Julio Anguita en 1996. Le otorgan en torno a la treintena de escaños.

Click to enlarge
A fallback.

La celebración este domingo del Día de la Constitución y el debate del lunes ha cortado la campaña tradicional del PSOE hasta el martes, pero ambas citas se consideran cruciales. Sánchez irá este domingo a la recepción parlamentaria a disputar espacio con sus rivales más directos, aunque fuentes cercanas anuncian que será una presencia breve para irse a preparar la contienda a cuatro que tiene el lunes en Atresmedia.

Publicidad