Cargando...

Pedro Sánchez plantea el 26-J como un referéndum “por el cambio” que sólo pasa por el PSOE

Susana Díaz vuelve advertir de que en las próximas elecciones, “sólo vale ganar, no nos conformamos con quedar segundos”

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con asistentes a su presentación como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, en un acto celebrado en el pabellón Los Rosales de la localidad madrileña de Móstoles. EFE/Fernando Alvarado

Actualizado:

MADRID.- “Por el cambio”, aquel slogan histórico que utilizó Felipe González en las elecciones de 1982, fueron las tres palabras más repetidas este sábado por Pedro Sánchez en su acto de proclamación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, celebrado modestamente en un polideportivo de Móstoles ante poco más de medio millar de personas.

Publicidad

Parafraseando a Adolfo Suarez afirmó: “Puedo prometer y prometo decencia, diálogo y dedicación”

Click to enlarge
A fallback.

Sánchez explicó que no se trata de cambiar por cambiar, advirtiendo de otras aventuras más peligrosas, “se trata de un cambio con sentido común. Y el PSOE es quien tiene la experiencia y la juventud para dar sentido a ese cambio”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su presentación como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, en un acto celebrado en el pabellón Los Rosales de la localidad madrileña de Móstoles. EFE/Fernando Alvarado

Así, Sánchez desgranó las líneas básicas del programa electoral del PSOE. Volvió a hablar de la derogación de la reforma laboral, prometió la universalización de la educación pública y gratuita de 0 a 18 años, la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años, un pacto de Estado contra la violencia de género, recuperar el Pacto de Toledo y dignificar las pensiones o acabar con la pobreza infantil en cuatro años. Las mismas grandes promesas que hizo el 20-D.

Publicidad

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención en la presentación de Pedro Sánchez como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, en un acto celebrado en el pabellón Los Rosales de la localidad madrileña de Móstoles. EFE/Emilio Naranjo

Arremetió con dureza contra Podemos, y pidió a los ciudadanos que no confundan socialismo con populismo. Aseguró que Pablo Iglesias nunca ha tenido voluntad de pacto, y que no se puede acusar un día al PSOE de ser el partido de la cal viva, y al otro venir a proponerle listas conjuntas al Senado, “porque mentía en una cosa o en otra, y yo creo que mentía en las dos”.

Publicidad