Este artículo se publicó hace 2 años.
Pedro Sánchez será el próximo presidente de la Internacional Socialista
El presidente del Gobierno se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa en la actualidad a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.
Madrid-Actualizado a
Pedro Sánchez será el próximo presidente de la Internacional Socialista en sustitución de Yorgos Papandreu –en el cargo desde 2006– a partir del próximo mes de noviembre. El presidente del Gobierno asumirá el cargo en el próximo congreso de la Internacional Socialista, que se celebrará en Madrid entre el 24 y el 27 de noviembre de este año.
Sánchez se postuló el pasado mes de agosto y confirmó su candidatura el pasado mes de septiembre. Como no se han presentado más candidaturas –el plazo acabó este pasado lunes–, Sánchez ya puede dar por segura su elección.
El presidente del Gobierno se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa en la actualidad a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo con el objetivo de "consolidar" este tipo de políticas. El presidente del Gobierno español será designado formalmente presidente de la Internacional Socialista por un plazo de cuatro años.
La voluntad de Sánchez es, según informa la agencia EFE citando fuentes del PSOE, dotar de más "empaque" a la Internacional Socialista así como aumentar la "influencia" de esta organización en foros internacionales de relevancia como la ONU y trabajar para procurar la vuelta de partidos como el Partido Socialdemócrata Alemán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.