Perdonan a una jubilada deudas de más de 300.000 euros por la ley de Segunda Oportunidad
La demandante avaló préstamos pedidos por familiares con problemas económicos, pero que luego, les resultó imposible devolverlos, por lo que las deudas les fueron reclamadas a ella.
La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso presentado por una jubilada y le ha perdonado deudas por algo más de 341.000 euros que tenía contraídas con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Ha sido posible gracias a la ley de Segunda Oportunidad, un procedimiento legal de cancelación de deudas a personas en situación de insolvencia. De forma que, con el recurso expuesto ante la Audiencia se consiguió revocar la sentencia del juzgado de lo Mercantil, que había desestimado la demanda.
La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha informado que la demandante avaló préstamos pedidos por familiares con problemas económicos, pero que luego, a su vencimiento, les resultó imposible devolverlos, por lo que las deudas le fueron reclamadas a ella.
Dicha asociación ha conseguido, en lo que va de año, más de 120 exenciones de deudas a través de sentencias de distintos tribunales que pueden ser consultadas en su web.
Ley de Segunda Oportunidad
La ley de Segunda Oportunidad tiene como objetivo aliviar el sobreendeudamiento de particulares y autónomos, para que así cuenten con la oportunidad de empezar de cero.
Esta ley permite cancelar hasta el 100% de deudas pendientes, pero solo se aplica a casos específicos en los que se deben cumplir una serie de requisitos.
Previamente se debe liquidar el patrimonio del endeudado, en caso de tener bienes de cargas, además en necesario tener deudas con al menos dos acreedores diferentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.