Cargando...

PSOE, Podemos, Compromís y Ciudadanos se comprometen a reformar los permisos de paternidad

La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) ya registró esta propuesta de Ley en el Congreso de los Diputados el 26 de junio de 2012 con la mediación de algunos grupos parlamentarios. Quieren que los permisos de paternidad y maternidad sean "iguales, intransferibles y pagados en su totalidad".

Publicidad

María Pazos, en el centro, de PPiiNa: "¿Cómo se puede decir que se está por la Igualdad si no se toma esta medida?"

Actualizado:

MADRID.- Los grupos parlamentarios de PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís se han comprometido este miércoles con La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) para la reforma integral de los actuales permisos de maternidad, paternidad, lactancia, etc. La asociación ya registró esta propuesta de Ley en el Congreso de los Diputados el 26 de junio de 2012 con la mediación de algunos grupos parlamentarios.

Publicidad

Actualmente, las mujeres se ausentan de sus puestos de trabajo para cuidar a tiempo completo a sus hijos, al menos durante sus 16 semanas de permiso de maternidad, seguidas de las 2, 3 ó 4 semanas de permiso de lactancia. Al término de este período, y ante la falta de alternativas, muchas lo prolongan con excedencias, reducciones de jornadas o incluso con la renuncia total a su empleo. Los hombres, en cambio, tienen solamente dos semanas de permiso de paternidad.

Publicidad